miércoles, 9 de julio de 2008

ADIOS FLACO AURELIO


Hoy a finalizado el trayecto azaroso que te trazo la vida ,tu figura desgarbada y ese aire de desprolijidad ya no recorrerán las calles del barrio cercano al mercado Modelo ,allí donde una estirpe de “fierreros” extraían de hierros herrumbrados y maquinarias desarmadas , sumas de dinero que nadie imaginaba ,la innata habilidad para evaluar y rematar aquel tipo de mercadería te valió el reconocimiento de todos los que de una forma u otra estaban en el negocio .
Tu forma de ser se contradecía con el ascendiente de tu sangre netamente alemana y en el aparente desorden que te rodeaba florecían negocios que por su importancia y producto envidiarían las mas organizadas empresas, pero eso a la ves te abrió la puerta que un día cruzaste ingresando a un mundo que hiciste tuyo, un estilo de vida que te arrastro y del cual ya no pudiste salir ,el alcohol te atrapo ,primero alimentando tus alegrías y expresiones de cariño para todos sin discriminar ,eran todos buenos y el rio de dinero que pasaba por tus manos se iba lentamente en favores y copas a todo el que se arrimaba ,bailabas aun sin música y la alegría que manifestabas se trasmitía logrando que a tu alrededor siempre hubiese felicidad .
Con el pasar de los años todo fue cambiando ,cada ves era menos el tiempo que estabas sobrio ,y tus borracheras te hundían en estados depresivos en los cuales pasabas taciturno largas horas ,hasta que los contratiempos y algunos golpes muy duros que te propino la vida trajeron la violencia a tu modo de ser ,tu familia soporto los embates de tu carácter y la perdida de una estabilidad tanto económica como emocional.Tenia apenas dos meses de vida y pase a formar parte de la tuya mis padres depositaron en vos el tesoro de uno de sus hijos y asumiste tu calidad de padrino y mas que ahijado fui tu primer hijo, me brindaste todo lo que podías y aunque regrese junto a mis padres el vinculo se mantuvo por toda la vida .Cuando me toco quedar solo me ofreciste lo que no pude aprovechar ,un estudio ,una casa , la tranquilidad de una comida diaria y el apoyo moral de mi madrina ,decidí enfrentar la vida solo ,pero mi cama siempre estaba tendida esperándome y en los momentos de necesidad o crisis volvía allí donde no me preguntaban nada y me lo daban todo Al casarme me acogiste en tu casa y mi esposa fue una mas de la familia ,pero el convivir todos los días ,me produjo el dolor de ver la decadencia de tu físico y forma de relacionarte con tu esposa e hijas ,es en ese momento en que pierdes a tu compañera y caes en el pozo mas profundo ,con el dolor mas grande tu familia se fue apartando a pesar de los intentos de acompañarte y trazarte un camino hacia la recuperación o al menos de control de tu enfermedad ,la separación fue inevitable.Con que facilidad nos mentíamos al encontrarte un día,” fresco”,se disfrutaba de tu sonrisa fácil y ese pelo rubio caía sobre tu cara y con un gesto de la mano lo volvías a acomodar ,hablabas de mecánica ,metales que casi no se conocían y de el negocio de los remates y todo parecía tan real hasta que pronunciabas la frase “tráeme una cerveza” y a pesar de todo lo que se hiciera te salías con la tuya o ibas vos mismo a buscarla y comenzaba el ciclo nuevamente.Hoy te marchaste definitivamente y la sensación de no haber hecho mas para sacarte de ese mal , nos queda ,a pesar de saber que fue tu elección ,y solo el recuerdo de tu mano en la mía recorriendo el mercado en busca de la mejor sandia “negra”o la guiñada picara y cómplice cuando robaba un huevo recién puesto por la gallina y que tibio aun me lo comía crudo como me enseñaste y millones de cosas mas que hacen que el dolor que pudiste provocar por tus actos desaparezcan y te recuerde como el increíble ser humano que fuiste .
En reconocimiento y agradecimiento a una de las personas que fue resposable no solo de mi alimentacion y educacion por mucho tiempo,si no que a pesar de el mal que le dominaba supo trasmitir valores que sin ellos no habria alcanzado jamas a ser quien soy

No hay comentarios: