lunes, 7 de julio de 2008

MIS DOS PRIMERAS PASIONES

------------------------------------------------------------------

Tenia apenas seis años y acompañaba a mi padre en todo lo que me permitía ,había algo que me fascinaba y que no me cansaba de observar cada ves que tenia oportunidad ,una ves al mes era casi religiosa una visita al herrero ,este se encargaba de poner las herraduras en los caballos y reparar la rueda de los carros y si no simplemente era motivo de reunión de los propietarios de caballos ,allí se hablaba de enfermedades de cría y se compraba y se vendían todo tipo de animales, mientras todo eso ocurría yo solo tenia interés en dos cosas ,una era el hierro candente que salía de la fragua y que el amigo de mi padre moldeaba con golpes suaves y aveces fuertes ,dados con una cadencia en la que la combinación de los golpes de el y de su ayudante me parecían una fabulosa melodía con los años descubrí que los golpes se sincronizaban y que el golpe que ami me parecía que herraba al hierro, era el que le indicaba el momento en que tenia que golpear el ayudante y esto era por que los martillos eran diferentes por lo tanto su efecto también lo era, estos momentos vividos allí en medio de ese mundo fueron los que me dieron la base e indujeron a que tomara ese oficio como meta de mi vida la cual cumplí aprendiendo todos los secretos de dicho oficio. Cundo el trabajo se ponía riesgoso y me hacían salir del taller no me molestaba ya que allí entre todos esos hierros ruedas gigantescas y maderas duras de todos los tamaños y formas ,estaba el otro polo de atracción, debajo del alero y colgando de unos alambres se encontraba la primer colmena que había visto en mi corta vida aquellos pequeños animalitos que entraban y salían continuamente me fascinaban y me quedaba extasiado mirándolos, pero no tenia la oportunidad de acercarme ni me lo permitían . Paso el tiempo y ya en el quinto año de escuela realizando un trabajo de ciencias naturales ,me propongo y realizo uno sobre la vida de las abejas ,el maestro (AMERICme felicita y en un recreo me cuenta que siendo maestro en una escuela rural ,tenia un apiario donde las colmenas no tenían numero sino que estaban pintadas con los colores de las banderas de los países del mundo ,a partir de ese momento mas que maestro y alumno fuimos cómplices en el tema ,y el se encargaba de alimentar mi curiosidad y me traía materiales que yo no conseguía por los escasos medios de mi familia al concluir el año ,en el ultimo día de clase ,observe un paquete que había permanecido toda la clase sobre el escritorio, con la euforia del momento todos querían recibir las notas e irse ya que comenzaban las vacaciones, las que consistían simplemente en no asistir a la escuela, pasaban todos y se iban y yo quede para lo ultimo ,ya de mal humor y no quedando nadie mas nos arrimamos al maestro y después de los saludos y comentarios, el maestro toma el paquete con sus dos manos me mira y me dice este es un regalo que te hago en agradecimiento ,no solo por compartir un tema que nos gusta a ambos, si no ,por que me has hecho revivir una de las etapas mas hermosas de mi carrera, tomo el paquete y al momento me doy cuenta que es un libro, rasgo el papel y no podía creer lo que mis ojos estaban viendo era un tratado de apicultura el mas completo que se podía conseguir, allí estaban todas las respuestas a mis preguntas los misterios se develaban al momento en que abría una pagina, mis padres agradecidos se abrasan al maestro despidiéndose hasta el año próximo, me mira y se da cuenta que no se que decir me revuelve el pelo con aquella mano que mas de una ves me había tirado de las orejas y me dice que para obtener lo que me proponga voy a tener que trabajar,y así fue las primeras colmenas las hice con tablas usadas y a serrucho . MI ETERNO AGRADECIMIENTO AL MAESTRO AMERICO LOPES DE LA ESCUELA 87 GRAN BRETAÑA
Posted by Picasa

2 comentarios:

Vicky dijo...

Nemar
Que bien encontrarte en tu espacio, bello, realmente bello... Tus historias son increíbles y muy humanas, por eso me gustan por que son tus vivencias...
Que bello verte nuevamente
Caricias en tu alma.

Maria Ines dijo...

Hola Nemar tambien es un gusto para mi encontrarte por aqui y leer tus escritos.Te mando un beso.